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Paginas de camareros





Un camarero no debe retirar un plato vacío si no se le ha pedido y los otros clientes no han terminado.

Siempre es mejor esperar, ya que en la mayoría de los casos, puede quedar en evidencia que este comensal ha terminado antes y ser incómodo.

Si el cliente pide retirar un plato lleno de comida, es fundamental que el camarero pregunte amablemente por qué no estuvo a la altura de sus expectativas.

Es un gesto honesto para con los clientes y también una gran oportunidad para mejorar en gestión de restaurantes.

Y cuando un cliente da un consejo o sugerencia para mejorar, lo ideal es simplemente dar las gracias y comunicarle que su comentario será tomado en cuenta, sin extenderse en explicaciones o excusas.

Crece el pago compartido y con tarjeta o dispositivos móviles, por lo que es muy útil que cuando un cliente pida pagar la cuenta, el camarero pregunte cómo va a efectuar el pago, si necesitan una cuenta compartida, entre cuántos, y si hay pago electrónico, para preparar todo al volver y ganar tiempo.

A pesar de que pueda ser evidente, muchos clientes no son conscientes del tiempo que llevan en el restaurante, y es más habitual que se queden sentados sin consumir haciendo sobremesa, que se levanten al terminar.

Es por ello que es importante que el camarero o camarera, sepa preguntarles amablemente si desean algo más y comunicarles, en el caso de que dobléis mesas, que su tiempo en el local ha terminado.

En la gestión de restaurantes hay tantas variables a considerar, que siempre se agradece conocer aspectos como éstos que marcan la diferencia.

Si en vuestra sala y durante vuestros servicios, tenéis presente estos 20 consejos, seguramente ya estaréis viendo los resultados: clientes bien atendidos y especialmente camareros y camareras haciendo su labor de forma más fluida y armónica.

Una vez que ya hemos pensado en todo lo que necesitamos para abrir nuestro nuevo bar o restaurante, cuando ya tenemos el local preparado, llega el momento de iniciar la contratación del personal.

Encontrar a los trabajadores idóneos para que te acompañen en esta aventura es fundamental para alcanzar los mejores resultados en un restaurante.

Es un proceso que no resulta nada sencillo y por eso se trata de una de las principales claves para lograr la buena marcha de un establecimiento de hostelería.

De modo que debemos ser extremadamente cuidadosos y metódicos a la hora de escoger el personal que trabajará en la sala del restaurante.

Existen distintos aspectos a considerar cuando se trata de hacer una selección para contratar camareros.

De que aciertes o te equivoques con tu decisión dependerá en gran medida el grado de satisfacción o descontento que se llevarán los clientes de tu negocio.

Trucos para contratar a los mejores camareros Si quieres que tu restaurante consiga optimizar este proceso, empieza por leer estos consejos para conseguir camareros eficientes.

Amabilidad y simpatía ante todo Es fundamental que el personal que va a ponerse de cara al público en tu restaurante sea amable y simpático.

Este es un aspecto tan importante como que sepa hacer bien su trabajo, ya que tampoco vamos a querer al camarero más eficiente del mundo si es un borde o no empatiza con la clientela.

Como siempre dice el profesor Domènec Biosca haz un “casting de sonrisas”.

Haz más de una prueba a los candidatos Antes de empezar a trabajar, es imprescindible que cada candidato pase más de una prueba con el objetivo de asegurar lo máximo posible la decisión de su contratación.

Puedes, por ejemplo, pedirles que caminen con una bandeja bien cargada entre las mesas o que camine sin más por el local (de esto se pueden extraer muchas conclusiones fijándonos más que nada, en la actitud), ver cómo se desenvuelve detrás de la barra, etc.

Su polivalencia debe quedar demostrada al realizar varios tipos de habilidades.

Pruébalos contratándolos como si fuera un día extra Una buena forma de probar al candidato, es darle su primera oportunidad en un día suelto, que por supuesto deberá ser remunerado, y en el que podrás comprobar qué tal se desenvuelve y si responde a tus expectativas.

La primera impresión es la que cuenta En un sector como la hostelería donde ofrecemos un servicio cara al público, la imagen es muy importante y la primera impresión también.

De modo que debes escoger un candidato que ya de por sí, te haya causado buena impresión a primera vista y que además, demuestre que puede ser un buen camarero.

Recuerda que “no existe una segunda oportunidad para causar una primera buena impresión” y esto en este negocio se cumple.

Lo más importante siempre es el servicio y el cliente El candidato que finalmente elijas para incorporarse a tu plantilla debe tener esta consigna bien clara y ponerla en práctica en todo momento.





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