Asturias airport car rental

Paginas de traspasos





Por lo que hay que estudiar, en estos casos, la forma del traspaso ya que al tributar por ITP lo que se incrementa es el valor del inmueble o del vehículo; Y en cambio al tributar por IVA al ser un impuesto neutro para el empresario el importe de este impuesto se deducirá por el empresario sujeto pasivo del IVA.

Licencia de apertura Después de firmar el contrato de cesión de la actividad con el antiguo dueño, el siguiente paso es acudir al Ayuntamiento para solicitar el cambio de titularidad de la licencia de apertura del local.

Pero siempre y de forma obligatoria: Comprueba que tienes un conocimento completo de la inversión que estás a punto de realizar.

Aunque es una manera que conlleva poco tiempo y muy poco dinero, puesto que podemos encontrarlo en cualquier bazar chino de la ciudad.

Los hay estándares de grandes compañías como Informa, Axesor, etc.

Listados de clientes, proveedores, bancos, créditos, volumen de ventas, inventario de los inmuebles, maquinaria, vehículos.

Comprueba si hay restricciones legales.

considera imprescindible la entrega de la cuenta de resultados de pérdidas y ganancias de, al menos, los dos últimos años.

Es decir, si el contrato de arrendamiento del local que se quiere traspasar, es anterior al 1 de ENERO de 1995 (fecha de entrada de la LAU 29/1994), se le aplicará las normas previstas en la Ley de Arrendamientos de 1964.

Asegúrate de que el negocio funciona bien y el porqué de su traspaso.

Puede ser una buena opción, pero también puede ser un error.

Por tanto las transmisiones de activos tienen la consideración de operación empresarial y por ello, en principio, deben quedar sujetas al Impuesto.

¿Qué es un traspaso de negocio? El traspaso de un negocio es un acuerdo para la cesión del contrato de arrendamiento de un local o negocio y de los activos comerciales tangibles (mobiliario, productos, etc.) e intangibles (clientes, marca, fondo de comercio, etc.) a cambio de un precio determinado.

Esta situación no da derecho al arrendador a incrementar la renta.

En el mismo, se debe adjuntar un inventario, que incluya el desglose de cada uno de los elementos materiales traspasados, detallando las características de cada uno, así como su importe individualizado.

En muchos casos procedente de embargos y desmontada sin ningún cuidado, además se suele vender en “B” sin ningún tipo de garantía.

Los documentos que tendrás que aportar varían en función de la Comunidad Autónoma.

Tanto la cesión del contrato como el subarriendo deberán notificarse de forma fehaciente al arrendador en el plazo de un mes desde que se hubieran concertado.

Ahí es, en parte, donde reside el riesgo.

Por tanto, en el supuesto considerado será necesario determinar si los elementos transmitidos constituyen una unidad económica autónoma capaz de desarrollar una actividad empresarial o profesional por sus propios medios.

¿Quien se resiste a tomar un café al pasar por la puerta?.

Pero, ¿qué sucede en la práctica? La persona que traspasa vende la actividad, por lo que deja de ser el titular de su empresa, que hasta este momento gestionaba el negocio.

⦁ Integra programas de fidelización para clientes, como promociones y descuentos.

Asesorarse por parte de profesionales.

La ley nos dice que si fallece el arrendatario y en el local se ejercía una actividad, el heredero o legatario podrá continuar el ejercicio de la misma.

En este caso, habrá que solicitar dicha autorización, y aquí podría el propietario exigir alguna contraprestación a cambio de permitir esa cesión.

Al final el precio debe de guardar relación con la capacidad del negocio para generar beneficios futuros.

Entre ellas estaría la responsabilidad frente a los trabajadores y la seguridad social, tal como explicamos en nuestro post sobre sucesión de empresa.





Busco trabajo en Asturias en una empresa de alquiler de coches, o teletrabajo en un rent a car de cualquier lugar del mundo.
 


Motor | Inmobiliaria | Empleo | Formacion | Servicios | Negocios | Informatica | Imagen y Sonido | Telefonia | Juegos | Casa y Jardin | Moda | Contactos | Aficiones | Deportes | Mascotas | Blogs